Última hora

Campaña de Vacunación

Identificaron las posibles causas de los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca

Esta información llega casi en simultáneo con la decisión de los países europeos de retomar la campaña de vacunación con estas dosis.

Identificaron las posibles causas de los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca
viernes 19 de marzo de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Científicos alemanes de la universidad de Greifswald identificaron el porqué de la reacción secundaria en algunos pacientes que fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca.


Según notificaron se debe a que “la vacuna desencadena un mecanismo defensivo en el organismo de los pacientes, que activa la acción de las plaquetas”.


“En condiciones normales, las plaquetas se activan cuando se produce una herida, para hacer que ésta cicatrice. Sin embargo, en algunos pacientes, la vacuna de AstraZeneca desata esta reacción de forma descontrolada, haciendo que se formen coágulos de sangre en el cerebro”, detallaron desde Deutsche Welle.


Informaron además que este efecto secundario podría resolverse con los mismos medicamentos que se utilizan para combatir la trombosis. Sin embargo, en este caso, deberían ser consumidos después de presentado el coágulo y no antes de manera preventiva.


Esta información llega casi en simultáneo con la decisión de los países europeos de retomar la campaña de vacunación con las dosis de AstraZeneca, luego de haber discontinuado su uso debido a los coágulos en sangre relacionados a un efecto secundario. La Agencia Europea de Medicamentos indicó en el día de ayer que la vacuna es “segura y eficaz” por lo que las autoridades levantaron la suspensión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS