Última hora

INVESTIGACIÓN

Carlos Savanz, el secuestrador de M, está acusado de un delito con pena de hasta 15 años

Se aguarda por el resultado de exámenes, los cuales podrían agravar la situación del detenido

Carlos Savanz, el secuestrador de M, está acusado de un delito con pena de hasta 15 años

BUENOS AIRES (Redacción Voces Críticas) Luego de tres días de mucha incertidumbre, en la mañana del jueves encontraron sana y salva en la ciudad de Luján a M., la menor de siete años que fue secuestrada por el cartonero Carlos Savanz.

Al momento el hombre se encuentra imputado provisoriamente por “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión. No obstante, según se informó, “está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña”.

Tras su detención, Carlos Savanz pasó la noche aislado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA). La causa quedó a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54; y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, de Fabiana Galetti.

En el marco de la investigación, el abogado del acusado pidió que se someta a su defendido a pericias psicológicas y psiquiátricas. De esta manera, el resultado de los exámenes podría sostener como agravar la situación del detenido. A los mismos se sumarán también los resultados de los estudios médicos y la Cámara Gesell realizados a la nena.

Inimputabilidad

Para Alfonso, abogado penalista que tomó la defensa de Carlos Savanz, existen elementos que podrían probar la inimputabilidad de su defendido. El letrado aseguró que el hombre de 39 años tiene "retraso madurativo", y que "no sabía que los estaban buscando".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS