Última hora

ATENCIÓN

Tras dos semanas picantes, hubo acuerdo: empleados municipales de Campo Santo obtuvieron mejoras salariales

Tendrán un bono de $10.000 y un aumento considerable

Tras dos semanas picantes, hubo acuerdo: empleados municipales de Campo Santo obtuvieron mejoras salariales

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de dos semanas picantes en las que hubo paro y medidas de fuerzas por parte de los empleados municipales de la localidad de Campo Santo, finalmente se llegó a un acuerdo y estos obtuvieron una considerable mejoría en sus salarios. De esa manera la intendente Josefina Pastrana destrabó el asunto y le puso fin al conflicto.

Se trata de las semanas acaloradas que tuvieron lugar en la localidad de Campo Santo, en donde los empleados municipales comenzaron sus jornadas de lucha debido al imperioso y necesario aumento en sus salarios que se encontraba totalmente desactualizados y atrasados en comparación con el índice de inflación que afecta al bolsillo de todos.

El paro llevado a cabo por los trabajadores del municipio de Campo Santo estuvo acompañado en todo momento por el sindicato de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Estos se vieron obligados a realizar esto luego de que el Gobernador Gustavo Sáenz anunciara un aumento para el personal de Salud, Educación y de Seguridad.

El acuerdo

De inmediato, este importante grupo de personas consideraron que también merecían un beneficio similar al anunciado por el Gobernador, ya que se habían visto igual de perjudicados. Frente a esto la intendente Josefina Pastrana reconoció que es una convencida de que el trabajador municipal debe ser bien reconocido por el trabajo que realiza.

Fue por esto que puso manos sobre el asunto y comenzó a iniciar las gestiones para destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. La propuesta fue pagar el bono de $10.000 en dos pagos de $5.000, el primero de ellos a fines de marzo y el segundo a fines de abril. Además lograron un amento del 40,5% que será abonado de forma escalonada hasta el mes de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS