Última hora

CONFIRMADO

La Justicia pone una fecha límite para definir la interna en el Partido Renovador

La resolución fue firmada por un Juez Federal

La Justicia pone una fecha límite para definir la interna en el Partido Renovador

SALTA (Redacción Voces Críticas) La interna del Partido Renovador (PARES) se encuentra más picante que nunca y es que en las últimas horas trascendió que desde la Justicia Federal con competencia electoral en nuestra provincia de Salta se fijó un plazo máximo para que se desarrollen las elecciones dentro del espacio político.

Es en tal sentido que, según se pudo averiguar, el Juzgado Federal hizo lugar a una impugnación que había sido planteada con anterioridad por las personas que forman la oposición interna del Partido Renovador. Estos se habían mostrado descontentos por una resolución por la cual se había fijado la fecha de las elecciones internas luego del límite a la de inscripción de alianzas para las elecciones generales.

Es frente a esta situación que el Juez Federal Julio Leonardo Bavio tomó cartas sobre el asunto y planteó la siguiente resolución que fue tajante para Partido Renovador: "No corresponde admitir que las actuales autoridades se arroguen la facultad de conformar frentes o alianzas y luego proponer precandidaturas antes de un acto comicial interno retrasado".

Fecha límite

Primeramente la justicia planteó que el artículo 72, inciso B de la Carta Orgánica partidaria, establece que la fecha de los comicios deben ser a partir de los 30 días de oficializadas las listas, lo que ocurrió el pasado 27 de enero.

Tras la resolución del juez Bavio se determinó que la fecha límite para llevar a cabo las elecciones internas dentro del Partido Renovador sea el domingo 25 de abril. Ya que según comprende el magistrado es una "fecha que a su vez permitirá la conformación de las nuevas autoridades partidarias en los diversos órganos para así adoptar las decisiones políticas pertinentes en consonancia con el proceso electoral general".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS