Última hora

ORGULLO SALTEÑO

Salta tendrá representantes en la liga de rubgy de Estados Unidos ¿Quiénes son?

Desde hoy, dos jóvenes salteños llevarán en alto el nombre de la provincia

Diego Fortuny. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los orgullos más grandes para los argentinos es tener representantes destacados en todo el mundo. Por ello no es un dato menor que estén presentes en la liga de rugby de los Estados Unidos y más aún que sean dos salteños los que esta vez llevarán en alto el nombre de nuestra provincia. 

Es que desde hoy, la Mayor League Rugby (MLR) comienza a disputarse con seis partidos y dos jugadores salteños, Diego Fortuny y Joel Miranda pasarán a ser recodados por su trayectoria al formar parte de este torneo. El mismo que de a poco comienza a expandirse y a popularizarse.

 Este año, la MLR contará con la participación de 12 franquicias que contarán con un jugador brasileño, dos chilenos, un mexicano y cinco uruguayos. Con importante presencia argentina  Houston SaberCats, tiene en el plantel a Matías Freyre, Thomas Morani, Nicolás Solveyra y el salteño Diego Fortuny, exjugador de Universitario RC, Jaguares y Los Pumas. 

El partido inaugural de la liga de rugby de los Estados Unidos será hoy desde las 19 horas de la Argentina. Será el momento en que San Diego Legion recibirá en Las Vegas, al Rugby United New York, que tendrá entre los suplentes al fullback salteño Joel Miranda, formado en el Jockey Club.

Adaptaciones 

La MLR implementará algunos cambios reglamentarios para presentar un producto más atractivo para la televisión. Las conversiones y penales estarán limitados a 60 segundos, los tries debajo de los postes sumarán siete puntos automáticamente para evitar perder tiempo con la conversión y las tarjetas rojas se regirán por la regla de los veinte minutos. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS