Última hora

SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 20 de marzo

Los hechos más inesperados coinciden en la misma fecha a lo largo de la historia

Efemérides. Fuente (Pinterest)
Efemérides. Fuente (Pinterest)
Efemérides. Fuente (Pinterest)

Un día como hoy, 20 de marzo, sucedieron hechos que marcaron la historia del mundo directa o indirectamente. Tal vez la más resonante y reciente puede ser considerada aquella que está relacionada con la expansión del coronavirus a nivel mundial, presentando una situación caótica que muchos pensaron que sólo duraría algunas semanas.

Hace exactamente un año, este mismo día, Alberto Fernández firmó el decreto que confirmaba el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, tras la llegada del covid-19 a la Argentina. El mismo día, entre miedos y desconciertos, el país lloraba la muerte de Amadeo Carrizo a los 93 años.

Carrizo fue considerado uno de los mejores guardametas del país. Este 20 de marzo pero del 2013 comenzaba a celebrarse de manera más popular y reconocida el Día Internacional de la Felicidad. La celebración fue impulsada por la ONU, en pos de generar conciencia sobre la importancia de la felicidad en el sistema nervioso de las personas.

Durante esta jornada pero del 2016, es decir hace cinco años, Barack Obama llega por primera vez a Cuba. Con esta visita se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar La Habana después de más de 93 años. Para el año 1969, John Lennon y Yoko Ono se casarían a solas en Gibraltar y luego celebrarían la luna de miel en el Hilton de Ámsterdam. 

Desastre nacional

A mediados de marzo de 1957 nacía en Georgia, Estados Unidos, Spike Lee. El reconocido cineasta que marcó tendencia en las producciones cinematográficas. Hace dos siglos pasados, en 1861 Mendoza era víctima del peor terremoto de la historia nacional, con 7 grados de magnitud y más de 4200 muertos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS