Última hora

PESE A LA HABILITACIÓN

A un año de la cuarentena por el Coronavirus, los cines siguen enfrentando una complicada situación

El sector mantuvo sus puertas cerradas por más casi un año

Cines. Fuente: (Twitter)
sábado 20 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un año se cumplió desde la tan temida cuarentena por Coronavirus en el país; situación que trajo consigo una serie de complicaciones económicas que todavía dejaron secuelas. Como el sector del cine que pese a que pudo volver a abrir sus puertas, esto no es suficiente. 

Capacidad reducida para la exhibición de películas, competencia desleal de plataformas de streaming que comparten los estrenos así como también el incremento en los precios de las entradas son algunas de las complicaciones que todavía deben sortear desde el sector que fue duramente golpeado por el avance del Covid 19

Sobre esta difícil situación que les toca vivir por la llegada del virus, Jorge Abdenur, propietario del histórico cine Opera mantuvo comunicación con diario El Tribuno donde dio detalles de cómo sobrellevan todo hoy. "Ha sido un año muy duro económicamente para nosotros. Nos paralizó totalmente y estamos tratando de empezar de nuevo", relató. 

Al igual que muchos empresarios del rubro en el país, pensaron que el cierre por el Coronavirus solo iba a ser por unos días, a lo sumo un par de semanas, pero esto fue cambiando con el correr del tiempo: "Pensábamos que iba a durar dos semanas y mirá lo que pasó. Por poco tenemos que traer una torta para festejar el cumpleaños de la cuarentena". 

Panorama poco alentador

Luego de la habilitación a este sector, el panorama no se muestra del todo alentador puesto a la recuperación no será nada sencilla: "Fijate que ya estamos reducidos, y estamos trabajando a un 30% de la sala. La entrada sigue al costo de cuando nos cerraron y todo subió al triple durante la cuarentena", explicó Abdenur.

"No sé como vamos a hacer ahora para adaptar que la gente vuelva al cine. Ahora todas las películas han salido en plataforma y con todas las películas vamos a estar así", explicó el empresario que se prepara para enfrentar un año complicado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS