Última hora

ATENCIÓN

"Queremos democracia": estalló el escándalo en el Colegio de Psicopedagogos de Salta

Los profesionales denuncian irregularidades en los procesos de elección

"Queremos democracia": estalló el escándalo en el Colegio de Psicopedagogos de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión y mucho nerviosismo se vivieron durante la mañana de este sábado 20 de marzo en las puertas del edificio que alberga al Colegio de Psicopedagogos, en donde un importante número de profesionales iniciaron una protesta denunciando irregularidades en los procesos de elección.

Es en tal sentido que, en las puertas de la institución un importante número de Psicopedagogos salteños se apersonaron para llevar adelante una manifestación, ya que según exponen hoy por hoy existen varias irregularidades en lo que respecta a los procesos eleccionarios.

Con respecto a esto los profesionales de la psicopedagogía explicaron en comunicación con los medios de Salta que el próximo sábado 27 de marzo se iban a llevar a cabo los comicios para elegir nuevas autoridades. Sin embargo el escándalo estalló cuando se enteraron de que la votación fue suspendida porque una de las listas no cumplía con todos los requisitos.

Pero por si esto no fuera suficientemente polémico de por sí, frente a este panorama se resolvió proclamar ganadoras a las actuales autoridades sin siquiera llevar a cabo una votación genuina. Con respecto a esto, Viviana Vacherand quien encabeza la lista opositora, aseguró que desde la institución ponen todo tipo de obstáculos a los nuevos participantes.

Asimismo Vacherand detalló frente a la prensa que recién el pasado 19 de febrero les avisaron que iba a haber elecciones, por lo cual les quedó muy poco tiempo (una semana) para preparar todo. También dijo que le impugnaron la lista porque le faltan 5 meses de antigüedad para cumplir los 5 años de matrícula que se requiere, cuando en otra lista pudo participar una persona con menor veteranía que ella.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS