Última hora

Más laureles

Lionel Messi: El rosarino se convirtió en el jugador con más encuentros en el Barcelona

En el triunfo del conjunto blaugrana ante la Real Sociedad, la pulga rompió dos récords más.

Lionel Messi: El rosarino se convirtió en el jugador con más encuentros en el Barcelona

El Barcelona de Ronald Koeman se impuso por 6 a 1 a la Real Sociedad, lleva 16 fechas sin conocer la derrota, acumula cinco victorias consecutivas en La Liga y es el único escolta del Atlético de Madrid. Este domingo reafirmó su mote de candidato al título y demostró que sigue dando pelea en el torneo. Lionel Messi se convirtió en el jugador con más presencias con la camiseta del elenco español. 

Pese a la tenencia y a la movilidad en ofensiva, fue la Real Sociedad la que contó con la situación más clara en un contragolpe que encontró dormido a Frenkie de Jong, perdedor en esa maniobra del duelo individual contra Alexander Isak, quien escapó por derecha, enganchó hacia adentro y remató en el área. Su disparo encontró el pecho de Ter Stegen, quien salvó a su equipo en un momento clave. El rosarino se mostraba como lo más peligroso para la visita.

Las emociones del encuentro

Por suerte para el Barcelona, que hasta entonces no tenía demasiada profundidad, apareció el gol. Lionel Messi buscó a Jordi Alba, como suele hacerlo, y el lateral filtró un pase al medio ideal para que Ousmane Dembélé empuje el balón a gol. Axel Remiro se lució con su tapada, pero en el rebote Antoine Griezmann no falló y puso el marcador 1 a 0. Con la ventaja, la confianza del elenco catalán se acrecentó y sobre el final de la primera mitad pudo gritar el 2 a 0.

En el complemento, se agravaron los problemas de la Real Sociedad y se acentuaron las virtudes del Barcelona. Dest puso el 3 a 0 para aumentar la ventaja en el marcador. La pulga frotó su magia y estiró el tanteador para el cuatro a cero, y si faltaba algo más, el fránces Dembele apareció para el concierto del club cúle.

Aún hubo tiempo para que Messi, en su partido 768 con la camiseta del Barcelona, convierta otro tanto más y alcance los 700 gritos con esta camiseta, cifra que incluye los festejos en duelos amistosos. El sexto llegó tras una nueva proyección de Alba, esta vez tras asistencia de Riqui Puig que había entrado minutos antes, y un centro atrás que el rosarino solamente tuvo que empujar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS