Última hora

ECONOMÍA

Sin modificaciones, esta es la cotización del dólar blue hoy 22 de marzo

Conocé cómo cotiza la divisa extranjera

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva semana inicia y la atención parece centrarse en saber cómo será el comportamiento del dólar blue; puesto a que si bien la tendencia sigue siendo a la baja, en los últimos días adquirió cierta estabilidad en su valor lo que hace pensar en que se pueda fijar en ese monto. 

 En este sentido, en el día de hoy 22 de marzo el dólar libre inicia el día cotizando a $139 para la compra mientras que el valor para la venta es de $144; idénticos montos que presentó durante la última jornada hábil del viernes pasado. En términos generales, sigue mostrando tendencia a la baja. 

Es que analizando los últimos cinco días hábiles de la moneda extranjera, esa tendencia a la baja es de 1,38% en comparación con los valores que mostraba en el inicio de ese periodo cuando comenzó cotizando a $141 para la compra mientras que para la venta el valor era de $146. 

Con respecto a lo que es el dólar oficial este inicia el día con un valor de $90,72 para la compra mientras que el precio para la venta es de $96,98; esto de acuerdo con los datos aportados por el Banco de la Nación. En comparación con el dólar blue este está por arriba un 39,02% y esto muestra que la brecha cada vez es menor. 

Dólar turista 

 Ahora bien en relación a lo que es el precio del dólar turista, este arranca la jornada cotizando a $170,20. Cabe recordar que para obtener ese monto se debe aplicar un recargo del 30% correspondiente al impuesto PAIS así como también un 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS