Última hora

POR SEGURIDAD

Siguen los pedidos por las vacunas contra el Coronavirus: la UTA, taxistas y remiseros continúan firmes en su postura

Desde el sector continúan aguardando por una respuesta

Colectivos. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada varios sectores hicieron planteos para ser incluidos como parte del personal esencial para recibir la vacuna contra el Coronavirus. Uno de los más fuertes que avanzó en esto y fue la UTA, pero ahora se sumó otro fuerte sector: taxistas y remiseros. 

En este sentido, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, y Alfredo Carrizo, del Sindicato Único de Taxis de Salta, mantuvieron una reunión con el titular de la AMT, Marcelo Ferrari para enviar al Comité Operativo de Emergencia (COE) la petición de vacunar contra el Covid 19, a los trabajadores del volante de Salta.

En relación a este tema, uno de los sindicalistas planteó que: "Ya realizamos el pedido concreto de que nos vacunen porque nos consideramos trabajadores esenciales. Nosotros no paramos nunca de trabajar y tenemos a seis compañeros fallecidos, muchos contagiados y también con las secuelas del Coronavirus".

Por su parte, desde la delegación local de la UTA continúan esperando una respuesta a su planteo de pedido de vacunar contra el virus a sus afiliados en toda la provincia. En la actualidad, tienen a 300 afiliados que no pueden ir a trabajar por ser parte de la población de riesgo. El resto siguió operativo y enfrentando la pandemia.

Palabras desde la UTA

Sobre este tema, el secretario general de la UTA, Miguel Barrera explicó que: "El año pasado nos declararon trabajadores esenciales y tuvimos que salir a trabajar transportando a todo el personal de salud y de seguridad, corriendo todos los riesgos epidemiológicos".

"Con todas las restricciones de traslado se contagiaron 700 compañeros en todo el 2020 y tenemos a dos fallecidos. Ahora flexibilizan las restricciones, sube más gentes, comenzaron las clases presenciales y los riesgos aumentan exponencialmente", planteó Barrera. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS