Última hora

Calendario de pagos

ANSES culmina con los pagos de marzo: ¿Qué benficiarios cobran hoy?

En los próximos días, la entidad cerrará el pago del mes para todos los titulares de las prestaciones sociales.

ANSES culmina con los pagos de marzo: ¿Qué benficiarios cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 22 de marzo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su cronograma de pagos del mes. Si bien la entidad ya abonó los haberes al grueso de beneficiarios la semana pasada, en los próximos días se concretará el pago para el total de personas titulares de alguna prestación social que se abona por medio de ANSES. 


En este sentido, el organismo previsional retoma su calendario de pagos con las acreditaciones correspondientes a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 8 (ocho). Al iniciar más tarde que el de la AUH, el cronograma de pagos para esta prestación social se completa días después. De este modo, se completarán los pagos mañana cuando se les deposite a los titulares con DNI terminados en 9 (nueve). 


Por su parte, la ANSES abonará a los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno) y cuyos haberes sean superiores a los $23.120. Cabe destacar que son estos beneficiarios los que pueden acercarse a las sucursales bancarias sin turno previo para cobrar sus haberes. En caso de que no lo puedan hacer, el dinero se mantendrá en la cuenta para ser retirado por cajero automático o por ventanilla con turno previo. 


Otro de los pagos que iniciará la entidad estatal esta semana es el de la Prestación por Desempleo. Justamente, los beneficiarios comenzarán a cobrar mañana esta prestación. Asimismo, el organismo culmina con las acreditaciones correspondientes a los titulares del Programa Hogar. De este modo, es necesario remarcar que hoy cobran este beneficio las personas con DNI terminados en 9 (nueve).


Resto de las prestaciones y aumentos


Por último, ANSES confirmó que hasta el 9 de abril continuará con los pagos de las Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento y adopción), como así también con las Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas. Culminado el pago de este mes, la entidad ya comenzará a confeccionar el calendario de abril que llega con aumento en algunas prestaciones, como la AUH, y bonos para jubilados y pensionados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS