Última hora

CUENTA REGRESIVA

Expectativas por el funcionamiento del tren urbano que une Salta con el Valle de Lerma ¿Cuándo inicia?

De acuerdo con lo planificado debe volver a funcionar el próximo mes

Tren urbano. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cuenta regresiva por el regreso del servicio de pasajeros del tren urbano que une Salta con las localidades del Valle de Lerma está cada vez más cerca. De acuerdo con lo planificado, el próximo 16 de abril se habilitará el servicio y ya hay expectativas por esto. 

El viaje que realizará el tren abarcará unos 45 kilómetros que cubrirá el trayecto que va desde Salta Capital a Campo Quijano, con paradas en Cerrillos y Rosario de Lerma. Esta alternativa de traslado permitirá que los pasajeros cuenten con una alternativa al colectivo público y además es más económico. 

Como una forma de dar mejores condiciones para la implementación de este nuevo servicio de transporte, un trabajo que se informó es coordinado en forma conjunta por Nación, Provincia y municipios. El mismo apunta a: "Regularizar los pasos a nivel, desmalezar y limpiar vías y remover escombros".

Para que el servicio que brinde el tren urbano, sea lo más eficiente también en el marco de esto acordaron además analizar propuestas de parquizado y la incorporación de señalética horizontal y vertical. La intención es que sea un servicio a la altura y demanda que esto generará. 

Primer viaje

A modo de prueba piloto, a principios del mes pasado se realizó el primer viaje que fue recibido con gran entusiasmo por las comunidades de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. “Fue una verdadera fiesta”, contaron los vecinos. El mismo sirvió para que saber los alcances y evaluar los detalles a tener en cuenta. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS