Última hora

SABÍAS QUÉ...

Efemérides: Qué pasó un 22 de marzo como hoy

Los hechos que marcaron el rumbo de la historia

The Beatles. Fuente (Twitter)
The Beatles. Fuente (Twitter)
The Beatles. Fuente (Twitter)

Un 22 de marzo a lo largo de la historia se dieron hechos que cambiaron desde la forma de interpretar la música, hasta el drástico cambio a nivel nacional por decisiones políticas y sociales. Algunos, también a nivel mundial, han dejado una marca en la historia, que dejó un rastro en el camino de quienes venían atrás.

Un día como hoy pero de 1820, Tucumán se declaraba como Estado independiente, lo que generó una gran revolución a nivel país en una Argentina naciente de nuevos sueños. Si de pandemias se habla, para ser más actual, en 1832 llegaba el cólera a la ciudad parisina para desparramar el desastre de muertes inevitables por esas horas.

Algunos años después, un 22 de marzo de 1895 se proyectaba la primera película del mundo, bajo la dirección de los hermanos Lumiére. En 1923, en Francia nacía Marcel Marceau, el mimo más famoso del mundo y el que más fanáticos generó y genera aún. Si se sigue la línea artística, para 1963 The Beatles presentaba su primer disco ‘Please Please me’.

Poco después, para esta misma fecha pero en el 1968 comienza a formarse de manera más concreta la revolución del Mayo Francés, que derivó en múltiples huelgas y manifestaciones. Más cerca de la actualidad, hace cuatro años se abría después de siglos, la tumba de Jesucristo -ubicada en Jerusalén-.

Arte

Otro hecho más que ocurrió un día como hoy de marzo pero del año 1976, nacía en Estados Unidos la actriz Reese Witherspoon, una de las más queridas de la industria de Hollywood que hoy incursiona en la producción desde todas sus formas. Hace veinte años falleció Wiliam Hanna, el co-creador de dibujitos icónicos como los Picapiedras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS