Última hora

CIFRAS COMPLICADAS

Las industrias salteñas tienen pocas mujeres trabajando ¿Hay motivos?

Las estadísticas son poco favorables en nuestra provincia

Mujeres en la industria. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una sociedad donde las mujeres luchan incansablemente por lograr igualdad de oportunidades en un entorno laboral difícil, la lucha sigue firme y presente puesto a que todavía resta mucho por hacer. El rubro de la industria en Salta sigue contando con pocas mujeres dentro. 

Los datos se dieron a conocer luego de que el presidente Alberto Fernández, anunciara el viernes pasado una  reducción de los aportes patronales para las 10 provincias del Norte Grande, también se estableció la reducción de hasta el 10% en la caja porcentual en caso de que las incorporaciones sean de mujeres o personas con diversidad sexual.

Pero el panorama parece poco alentador en Salta, ya que de acuerdo con lo revelado por la titular de la Unión Industrial de Salta, Paula Bibini, las últimas estadísticas dan cuenta de un complicado panorama: de diez personas que trabajan en las industrias, solo tres son mujeres, mientras que es casi nulo el trabajo de personas con diversidad sexual.

 “Hay que pensar un poco más en el otro, independientemente de su condición sexual”, manifestó Bibini quien destacó que desde hace un tiempo se vienen manejando políticas sociales de inclusión social, para las mujeres y principalmente para personas con diversidad sexual que actualmente se ven imposibilitadas de tener un trabajo formal. 

Alcances del anuncio de presidente

Si bien el anuncio de Fernández fue positivo, en Salta es poco probable que las industrias puedan acceder al beneficio puesto a que: "Si bien la decisión fue positiva tras los pedidos que realizó la UIA ante Nación, será complicado tener esta ventaja ya que las empresas salteñas siguen en crisis".

Bibini afirmó que hay algunas que están endeudadas por la pérdida que generó la pandemia y otras no pueden pagar sueldos, por lo tanto aseveró que incorporar gran número de mano de obra es un gran paso que no se podrá concretar a corto plazo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS