Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Por la alta demanda: Salta contará con 13 jardines de infantes nuevos

La medida busca dar solución a más de 3.000 niños

Gustavo Sáenz. Fuente: (Twitter)
lunes 22 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de las complicaciones que viven año a año los padres es la búsqueda de asientos en los jardines de infantes de las escuelas salteñas, puesto a que pocos son los que cuentan con varias salitas sobre todo para niños de cuatro años. 

Es por ello que como una forma de ofrecer una solución a la gran demanda y dar garantías a más de 3.000 niños, el Gobierno de la provincia así como también el Ministerio de Educación de la Nación firmaron un convenio de adjudicación para la construcción de 13 jardines de infantes

En relación a este tema, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz afirmó que: "Los niños de Salta tienen que tener escuelas donde puedan estudiar dignamente y en igualdad de condiciones que otros niños argentinos”. Y agregó que: "Trabajamos en conjunto con Nación para mejorar la calidad educativa de toda la Provincia". 

 Sobre esta medida que dará una solución a una de las demandas más comunes en materia de educación, por la importante cantidad de niños que deben asistir a los jardines de infantes, Sáenz afirmó que: "Permitirá ir saldando la deuda histórica que se tiene con las escuelas del norte del país”. 

Las tareas

Con respecto a los alcances que esto generará en la provincia, se detalló que las obras deberán concluirse en un plazo de entre 12 meses, por lo que se proyecta su inauguración para el ciclo lectivo 2022. Fueron firmados por los representantes legales de las 7 empresas adjudicatarias y refrendados por el gobernador Sáenz y el ministro Trotta.

La inversión superará los 500 millones de pesos y beneficiará a trece comunidades educativas y alrededor de 3.000 niños y niñas de Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Tartagal, Cachi, General Güemes, Cafayate, Salta, Molinos y San Lorenzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS