Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: hubo cinco muertes y se notificaron 78 nuevos casos

El informe corresponde a las últimas 48 horas

Coronavirus en Salta: hubo cinco muertes y se notificaron 78 nuevos casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de Salta arrancó una nueva semana de reporte de casos de coronavirus. En este sentido, confirmaron 78 nuevos contagios en las últimas 48 horas. Cabe señalar que por disposición de esta cartera, la estadística del domingo no se publica a nivel local, aunque sí en el ámbito nacional. 

Asimismo, teniendo en cuenta el último informe del sábado próximo pasado, se registraron cuatro fallecimientos por la pandemia del COVID-19. En total, desde que apareció el primer caso en la provincia, 1.156 personas murieron producto de las complicaciones derivadas del virus. 

El Ministerio de Salud informó que en estos dos días también se confirmaron 50 casos sospechosos de la enfermedad. Asimismo, se tuvieron que activar cuatro protocolos sanitarios, cuyas muestras se encuentran en estudio para confirmar o descartar que se traten de casos de coronavirus.

Tal como se desprende del siguiente cuadro informativo, el departamento Capital sigue siendo el que registra la mayor cantidad de contagios. Le sigue Metán , Anta, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera y General San Martín. El detalle de esta información:  

Desde que se inició la pandemia del coronavirus, en la provincia suman 27.985 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 24.699 lo que representa el 88%. Actualmente, hay 117 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 37 con asistencia respiratoria mecánica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS