Última hora

REFUERZOS

Más de 400 policías se incorporarán al servicio de seguridad de la Provincia

Así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad

Más de 400 policías se incorporarán al servicio de seguridad de la Provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de fortalecer el servicio de seguridad de la provincia de Salta, más de 400 policías, quienes ya culminaron la capacitación profesional en los institutos de formación, se incorporarán al trabajo este año.

En esta línea Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, comentó que se incorporarán “más de 300 aspirantes a agentes y alrededor de 100 cadetes. Los nombramientos comenzarán en abril y se harán de forma escalonada en grupos de 100 ingresantes por mes”.

De esta manera, los uniformados serán distribuidos en las distintas áreas de la Policía, según la planificación basada en un Plan Estratégico de Seguridad que se lleva a cabo a fin de dar respuesta a la demanda de las diferentes jurisdicciones. Al respecto Pulleiro subrayó que este año “habrá más ingresos a la Policía que retiros obligatorios del personal superior y subalterno correspondientes al período 2020”.

Retiro obligatorio

Es importante recordar que, como cada año, en diciembre de 2020 se realizó el retiro obligatorio de alrededor de 340 efectivos cuyos casos fueron analizados y propuestos por la Junta Superior de Eliminación de la Policía de Salta, conformada por 24 miembros de la Institución.

El retiro obligatorio se da por diversas cuestiones, como cumplimiento de años de servicios, cuestiones disciplinarias, exceso de edad física en el grado, excesos de licencias médicas, por postergación en períodos consecutivos, entre otras causas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS