Última hora

ATENCIÓN

¿Se viene el tarifazo? Para cubrir gastos y terminar los subsidios, la luz tendría que aumentar más del 100%

El congelamiento de las facturas como principal causante

¿Se viene el tarifazo? Para cubrir gastos y terminar los subsidios, la luz tendría que aumentar más del 100%

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Parecería que pronto llegará un nuevo tarifazo que impactaría de lleno a nuestros bolsillos y es que debido al congelamiento de las tarifas de energía eléctrica que comenzaron a implementarse desde hace dos años, se produjo un atraso en los costos de generación por lo que se advierte que el aumento sería de más del 100%.

Con respecto a este panorama, la consultora Invecq a través de un informe que presentó esta semana reveló que, es de tal magnitud el retraso de los costos de generación de electricidad con respecto a lo que actualmente se cobra de manera mensual, que las tarifas de energía eléctrica tendrían que aumentar en 156% para que esto se equiparen.

Asimismo, desde la consultora en cuestión expusieron que actualmente el costo de las tarifas solamente alcanzan para cubrir el 39% del gasto de generación. Por lo que observar que podría haber muy pronto un tarifazo para que se llegue a la totalidad de la cobertura y se puedan terminar con los subsidios.

En ese sentido, las autoridades de Invecq explicaron: "Si consideramos que seguramente los próximos dos años sean de atraso tarifario, entonces lo único seguro es que en pocos años estaremos, otra vez, hablando de ‘tarifazos’ para intentar recomponer los precios reales de la energía".

La consultora recordó que en el rubro energético "las últimas actualizaciones en el precio pagado por la generación y transporte fueron en febrero del 2019", es decir hace ya más de dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS