Última hora

LAMENTABLE

Crece la incertidumbre en un pueblito salteño: quedaron aislados y demandan la creación de un salvoconducto

Las inclemencias del tiempo dejaron los caminos intransitables

Crece la incertidumbre en un pueblito salteño: quedaron aislados y demandan la creación de un salvoconducto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de meses atrás el gobernador Gustavo Sáenz inauguraba con bombos y platillos una nueva ruta provincial que iba a conectar a un pueblito salteño con toda la provincia, ya que se encontraba aislado del resto. Lamentablemente, la llegada de las precipitaciones hizo que ese camino sea intransitable y los vecinos demandan la creación de un salvoconducto.

Se trata de la dramática y a la vez desesperante situación que se vive y respira en la localidad norteña de Los Toldos. Allí a finales del 2020 el Gobernador había inaugurado un flamante camino: la Ruta Provincia Nº 7, que iba a servir para que los habitantes de la comunidad no tengan que atravesar el vecino país de Bolivia para poder recorrer el resto de la provincia y viceversa para las personas que quisiera visitar Los Toldos.

Hasta ese entonces todo era algarabía, lamentablemente durante estas últimas semanas la llegada de esta nueva estación otoñal más la caída constante de fuertes precipitaciones hicieron que ese camino colapse y se volviera totalmente intransitable. Por lo que hoy los vecinos de Los Toldos se encuentran casi que aislados a menos que recurran viajar por territorio Boliviano.

Protestas y solución

Es frente a esto que alrededor de unas 500 familias de Los Toldos se unieron para llevar  adelante una manifestación con el fin de pedir una solución: una medida de excepción que les permita circular legalmente por territorio boliviano para llegar a Bermejo, cruzar a Aguas Blancas y desde allí a la ciudad de Orán, donde deben cumplir con los trámites que impone la burocracia estatal.

En tanto, uno de los pobladores de la zona que tomó la batuta con respecto a esta manifestación, explicó que con anterioridad le había solicitado a las autoridades provinciales que gestionen la creación de un salvoconducto, el cual sirva para que las personas que tengan domicilio en Los Toldos puedan transitar por la ruta del vecino país para de esta manera llegar a Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS