Última hora

ACTUALIDAD POLÍTICA

Alberto Castillo sobre la creación de la Mesa de Litio, sus bondades y su posible futuro político

El presidente de REMSA y fundador del PRO en Salta habló al respecto

Alberto Castillo sobre la creación de la Mesa de Litio, sus bondades y su posible futuro político

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás, se conformó en nuestra provincia de Salta la Mesa de Litio, la cual tiene como principal objetivo fomentar inversiones y propiciar la creación del empleo. Esto se conformó gracias a un acuerdo con las provincias de Jujuy y Catamarca, acto que contó con la presencia de la Secretaria nacional de Relaciones con las Provincias. Alberto Castillo se hizo eco de esto y habló al respecto.

Es en tal sentido que el actual presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, hizo declaraciones con respecto a la flamante creación de la Mesa de Litio y dejó en claro cuáles son los principales objetivos que tiene esta implementación, al tiempo que destalló también sus bondades.

Objetivos y virtudes

Con respecto a esto, Castillo explicó que con el desarrollo de la Mesa del Litio se va a buscar promover condiciones de reciprocidad, entendiendo, fortalecimiento y desarrollo en conjunto con las tres provincia para lograr el crecimiento de la industria miera en la región del Noroeste Argentino.

Asimismo, el titular de REMSA manifestó que de esta manera se va a conseguir generar más empleo genuino para los habitantes de la región, al tiempo que también se realizarán inversiones locales. Además se va a conseguir motorizar la competitividad entre las provincias productoras de dicho recurso.

Futuro político

Alberto Castillo, quien además supo ser en su momento el Concejal que más votos recibió durante las elecciones del 2019 y fundador del Partido PRO en nuestra provincia de Salta, por el momento no dio a conocer cuál va a ser el rol que va a cumplir de cara a las elecciones del próximo domingo 4 de julio.

Sin embargo, todo indicaría que no descartaría por completo su vuelta a la política ya sea como Concejal de la Capital salteña u otro cargo más preponderante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS