Última hora

FINDE TRÁGICO

La otra pandemia: cinco salteños fallecieron en terribles accidentes de tránsito

En lo que va del año, ya son 33 las víctimas fatales

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muertes evitables en el país. La asociación Luchemos por la Vida, contabilizó 4.986 decesos durante el 2020, y las cifras de este 2021 no son para nada alentadoras.

Solo en este fin de semana, cinco personas perecieron en siniestros viales en diferentes puntos de la provincia. En una de las tragedias una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta 110cc junto a sus dos hijas protagonizaron un accidente que terminó con la adulta muerta. La víctima tenía 39 años y sus dos hijas se salvaron de milagro. 

Otro de los accidentes tuvo lugar en Embarcación. Un trabajador fue aplastado por dos colectivos de transporte público. Y las muertes se siguieron contabilizando. En Campo Quijano, se registró otro siniestro: un motociclista impactó contra una unidad de SAETA y aunque lo llevaron al hospital, nada pudieron hacer para salvarle la vida. No llevaba casco.  

Ese mismo día, pero en Aguas Blancas, sobre la ruta nacional 50, policías de la Comisaría 26, tuvieron que acudir a otro siniestro donde un peatón fue embestido. Gendarmes se comunicaron con los efectivos para informar que tras el hecho una Trafic se había dado a la fuga luego de embestir al hombre. Minutos después el vehículo fue interceptado por personal de esa fuerza en el puesto 28 de la GNA, y trasladaron al conductor, un hombre de 46 años, a la comisaría de Aguas Blancas.

En casi el 50% de las ocasiones hay motovehículos involucrados

De acuerdo a las estadísticas de siniestralidad vial de la Dirección Policía Científica y Técnica de la Policía de la Provincia, en el 43% de los accidentes, hay un motovehículo involucrado. En lo que va del año en Salta ya hay 33 víctimas fatales, de las cuales 19 iban en moto. El 2020 terminó con 191 personas fallecidas en accidentes viales. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS