Última hora

Celebraciones de Semana Santa

Semana Santa 2021: el papa Francisco se prepara para vivir otro año en pandemia

Otro año en pandemia será el marco de esta Semana Santa 2021

Semana Santa 2021: el papa Francisco se prepara para vivir otro año en pandemia
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de marzo de 2021

El Vaticano anunció las celebraciones de Semana Santa 2021. El papa Francisco se apresta a vivir otro año en pandemia. Fe y religiosidad en el corazón de la cristiandad en otro año pandémico, donde la importancia central del misterio pascual cobrará vida una vez más, la resurrección de Cristo.

Las medidas restrictivas en el orden sanitario serán respetadas rigurosamente. La celebración del Jueves Santo, conocida como “Cena Domini” o “Cena del Señor”, también Última Cena estará presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Re.

El Viernes Santo de esta Semana Santa 2021 donde se lleva a cabo el Via Crucis, se celebrará en la plaza de San Pedro, presidido por el papa Francisco, incluirá las meditaciones de las estaciones que recuerdan el camino al calvario estarán a caro de la organización de los Boys Scouts de Umbria conjuntamente con una parroquia romana. También participarán niños de dos familias romanas con ilustraciones.

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que la pandemia obliga a limitar la presencia de fieles dando cumplimiento a “las medidas sanitarias previstas". El Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, y la Plaza de San Pedro serán los lugares donde se circunscribirán las celebraciones de Jueves y Viernes Santo respectivamente.

Domingo de Ramos

La celebración será el domingo 28 de marzo. El Papa presidirá la celebración recordando la entrada triunfal del Señor en Jerusalén. La Santa Mis se llevará a cabo a las 10:30 hora de Roma.

Triduo Pascual

Comienza el jueves 1 de abril a las 10:00 de la mañana, hora de Roma, con la Santa Misa Crismal, presidida por el Papa Francisco.

A las 18:00 se celebrará la Santa Misa en la Cena del Señor, pero no estará presidida por el pontífice. El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, será quien encabece la celebración.

El Viernes Santo, 2 de abril, a las 18 horas, será la Celebración de la Pasión del Señor. También ese día, a las 21 horas, el Papa encabezará el Via Crucis en la plaza de San Pedro, con la participación de los Boy Scouts de Umbria y los niños de la Casa Famili "Mater Divini Amoris" y de la Casa Familia “Tetto Casal Fattoria”, ambas romanas, la primera está administrada por las Hijas de la Virgen del Divino Amor, y la segunda por una asociación de voluntarios.

La Vigilia Pascual en la Noche Santa se celebrará el Sábado Santo, 3 de abril a las 19:30, hora romana.

Domingo de Pascua y bendición

La Santa Misa del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se llevará a cabo el 4 de abril a las 10 de la mañana, hora romana. Luego, el papa Francisco impartirá la a bendición “urbi et orbi".

El lunes de Pascua, conocido como Lunes del Ángel, el Papa rezará el Regina Coeli en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

 

 

    
    
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS