Última hora

ACTO DE INAUGURACIÓN

En Salta, Wado De Pedro apuntó al federalismo como proyecto productivo

Wado De Pedro. Fuente: (Twitter)
martes 23 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro del interior, Eduardo "Wado" De Pedro participó de los actos de inauguración de la planta transformadora de San Agustín donde aprovechó para apuntar al federalismo como parte del proyecto de país que tiene el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

"Seguimos afianzando la voluntad política, de un gobierno nacional que está convencido de que la única forma de salir adelante es generando empleos", comenzó diciendo el funcionario nacional para luego apuntar: "Entendemos que para salir de la situación de la que nos dejaron los últimos cuatro años, tenemos que tener un proyecto productivo". 

Proyecto federal

Wado apuntó al igual que el gobernador de Salta, al federalismo: "Un proyecto federal para generar empleo genuino en cada punto del país; para generar empleo debemos también entender al conjunto de normas que hacen a nuestro sistema republicano y federal". 

Eduardo "Wado" De Pedro recordó que gran parte de la población argentina está concentrada alrededor del puerto de Buenos Aires además de especificar que el empleo en blanco también tiene una concentración específica y explicó que esto no es un problema relacionado con las políticas de acción. 

"No es un problema de un gobierno o de otro, sino de la estructura social, económica  y productiva de la Argentina. Y es un compromiso de nuestro presidente, empezar a torcer esa inercia y empezar a generar empleo genuino: producción, industria, comercio, investigación, etc. En cada uno de los rincones de la Argentina", remarcó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS