Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Salta: cuál es el porcentaje de salteños que dio positivo en los centros de testeo

Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud

Coronavirus en Salta: cuál es el porcentaje de salteños que dio positivo en los centros de testeo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En total, desde que se desató la pandemia de coronavirus en nuestra provincia de Salta, más de 4.000 personas se han acercado a los centros de testeo para analizarse. Ahora las autoridades del Ministerio de Salud Pública han manifestado cuál es el porcentaje de salteños que da positivo para COVID-19.

Es en tal sentido que, según lo expuesto por el Ministerio de Salud Pública encabezado por el Dr. Juan José Esteban, 4.191 personas se han acercado a los centros de testeo ubicados en Parque Bicentenario y en Centro de Convenciones de Limache para ser analizados y sometidos a las pruebas de coronavirus.

¿Cuál es el porcentaje de salteños que dio positivo?

Asimismo se reveló que de los 4.191 ciudadanos que se realizaron el test, 862 dieron positivo para coronavirus. Esto quiere decir que existe un 20,56% de positividad del total de las pruebas realizadas en los centros de testeo de nuestra provincia.

Con respecto a esto, trascendió que en Parque Bicentenario, se testeó a 1.526 personas, de las cuales 291 dieron positivo para el virus pandémico. Mientras que en el Centro de Convenciones, se efectuaron 2.665 pruebas y de ellas 571 arrojaron que la persona se encontraba contagiada.

Por otra parte, es importante recordar que los centros funcionan solamente los días hábiles de 8 a 18 horas y únicamente están destinados a personas que presentan síntomas compatibles con el COVID-19, como: la tos, pérdida de olfato, pérdida del gusto, fiebre y dolor de garganta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS