Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pese a la pandemia, Salta, duplicó la exportación en dólares en minería durante el 2020

Así lo confirmó el presidente de REMSA en Voces Críticas TV

Pese a la pandemia, Salta, duplicó la exportación en dólares en minería durante el 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta forma parte de la Mesa de Litio, cuyo principal objetivo es fomentar inversiones y propiciar la creación de empleo. En este contexto, el presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo, visitó el piso de Voces Críticas TV y se refirió a este gran logro para los salteños. 

En primer lugar, el presidente de REMSA, destacó la disposición de Gustavo Sáenz de haber decidido que la "actividad minera sea una política de Estado" lo que "va acompañado de un plexo normativo". En la mesa conformada recientemente también convergen Jujuy y Catamarca. 

A diferencia de lo que ocurre en otros países, Castillo, explicó que en Salta, el litio se presenta disuelto en salmuera que es una sustancia vizcosa, por lo que es importante que se trabaje y quede en la provincia. Esto, a su vez, tendrá impacto en la economía doméstica ya que según precisó "a pesar de la pandemia, el año pasado duplicamos la exportación en dólares en minería en la provincia de Salta y hemos generado muchísimas condiciones de desarollo". 

Energía eléctrica

Sobre el costo que tiene para los salteños la energía eléctrica, Castillo precisó que el 80% viene de otras regiones: Trasnoa y líneas de media y alta tensión. "Sabemos que la inversión en energías renovables es alta, pero es el paso que hay que dar. Tenemos que caminar hacia ese destino", indicó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS