Última hora

EL 1 DE ABRIL

Definen detalles para el segundo mensaje anual de Sáenz frente a la Asamblea Legislativa

A diferencia del 2020, habrá legisladores en el recinto

Definen detalles para el segundo mensaje anual de Sáenz frente a la Asamblea Legislativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El jueves 1 de abril, el gobernador, Gustavo Sáenz, abrirá el 123° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Salta. En la ocasión, brindará su mensaje y balance anual ante la Asamblea Legislativa que representativamente contará con 12 senadores y 31 diputados en el recinto, mientras que el resto se conectará vía zoom.  

En su mensaje, el mandatario salteño, hará hincapié en los desafíos que enfrentó la provincia, en consonancia con el mundo, ante la aparición de una enfermedad que continúa desvelando a los científicos y políticos del mundo. No obstante el contexto adverso, habrá un repaso por las obras que lograron concretarse en beneficio de los salteños. 

Será el segundo mensaje anual de Sáenz desde que asumió la gobernación de Salta y hay notoria expectativa. Nuevamente, será en medio de la pandemia, sin invitados como acostumbraban los anteriores mandatarios, solo que en esta ocasión se permitirá la presencia de los 43 legisladores.

Se garantizó el quórum

A diferencia del 2020, en esta ocasión, para escuchar las palabras del mandatario se resolvió que el quórum estará garantizado con la asistencia física en el recinto de 12 senadores y de 31 diputados; a quienes se sumará el personal mínimo indispensable para poder llevar adelante la sesión. La transmisión del mensaje anual de Sáenz, se hará a través de las redes sociales y el canal oficial de YouTube.

En su discurso del 2020, Sáenz había señalado que "no se puede mirar el futuro con los ojos en la nuca. Evaluamos los errores pasados para no cometerlos pero nuestra meta es el hoy y el mañana y no pretendo que lo construyamos en soledad, sino desde y con todos los sectores sociales, académicos, económicos y políticos".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS