Última hora

PREOCUPACIÓN

Salteño que dio positivo de COVID-19 se escapó del Hospital Señor del Milagro

El joven es buscado intensamente

Salteño que dio positivo de COVID-19 se escapó del Hospital Señor del Milagro
martes 23 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño, quien dio positivo de COVID-19, es buscado intensamente luego que se escapara del Hospital Señor del Milagro tras conocer el resultado del hisopado. Se trata de un menor de 15 años.

Según consignó Radio Salta, anoche, alrededor las 21 horas, familiares del adolescente habían llegado al nosocomio ubicado en Sarmiento al 500, a fin de retirar al joven del lugar donde se encontraba internado. No obstante, no lo lograron al comprender la situación dada a conocer por los médicos.

Pese a que el diagnóstico no es grave, el adolescente debía permanecer aislado de manera preventiva para no transmitir el virus. Sin embargo, horas más tarde, decidió darse a la fuga del Hospital Señor del Milagro. Al momento se desconocen datos del paradero del menor.

Consulta tardía

Como bien sabemos, dado el contexto actual, ante dos o más síntomas compatibles con el COVID-19 debemos acudir a los centros de testeos a fin de confirmar o descartar la enfermedad. No obstante, desde Salud aseguraron que muchos pacientes llegan con síntomas moderados a graves.

Por tal motivo, desde la cartera sanitaria solicitaron a la población estar atentos y consultar de manera temprana y oportuna ante la aparición de los síntomas. Cabe recordar que la fiebre, tos seca, pérdida del gusto u olfato, cansancio, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, son señales de alerta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS