Última hora

ASÍ ESTAMOS

En medio del escándalo por la atención de ANSES en Salta, Fernanda Raverta no supo dar explicaciones

La titular del organismo a nivel nacional estuvo de visita en la provincia

En medio del escándalo por la atención de ANSES en Salta, Fernanda Raverta no supo dar explicaciones

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la polémica por la falta de atención al público de ANSES en Salta, la titular del organismo a nivel nacional, Fernanda Raverta, llegó a la provincia. Durante su recorrido por la sede ubicada en Jujuy 43, participó de la entrega de distinciones a trabajadores. No obstante, al ser consultada por los inconvenientes que existen en las oficinas a la hora de atender a las personas, no supo dar explicaciones.

“Hay 24 trámites que se pueden hacer virtualmente, eso lo pudimos hacer en la pandemia, eso quiere decir que hoy te podes jubilar, hoy podes tener tu Asignación Universal por Hijo, tu salario, tu desempleo, tu Progresar, todo por la página virtual”, indicó la funcionaria en tanto sostuvo que “hay vecinos que no saben hacer el trámite por Internet, por lo tanto, tenemos que tener nuestras puertas abiertas”.

En esta línea la titular del organismo aseguró que progresivamente, en tanto iban avanzando las fases del aislamiento en cada una de las provincias, “fueron abriendo las puertas de la institución”.

Escándalo del IFE

Por otro lado, Fernanda Raverta habló sobre el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) por parte de funcionarios. Al respecto señaló que “somos parte de toda esa investigación, tanto sumaria dentro del organismo como judicial. Nos presentamos a la justicia para aportar todo tipo de prueba, todo tipo de información documental para poder saber qué ocurrió y qué no”.

“Para llevar tranquilidad a la gente, nadie que no podía cobrar el IFE lo cobró porque nuestro organismo tiene un sistema inteligente que permite ver que si alguien hace un trámite y no le corresponde; eso salta y no puede cobrar”, aseveró la funcionaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS