Última hora

NUNCA MÁS

A 45 años del golpe militar: Salta vivirá una jornada abocada a la memoria

Con diversos actos se recordará el Día de la memoria, verdad y justicia

Portal de la Memoria. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 24 de marzo de 1976 no fue una fecha más para los argentinos, puesto a que fue el inicio del golpe militar que decantó en la muerte de miles de personas así como también en la desaparición de otros que hasta el día de hoy son buscados. 45 años pasaron de esa época nefasta y la memoria estará más que presente que nunca. 

"Nunca más" fue la frase emblema con la que durante años se reclamó por el golpe de Estado y que una vez más sonará por las calles de todo el país, en un agónico pedido por no olvidar nunca lo ocurrido. Por tener siempre presente en la memoria, por ello Salta no estará ajena y una serie de actividades se realizarán. 

La jornada de reflexión, memoria y un eterno pedido de justicia por el golpe arrancará desde las 9 con una marcha organizada por la Mesa de DDHH de la provincia que partirá desde plaza 9 de Julio al "Portal de la memoria", ubicado en inmediaciones al teleférico y el parque San Martín. Allí se leerá un documento alusivo a la fecha. 

En recuerdo de lo que fue el golpe militar, organizaciones también pidieron mostrar desde las viviendas banderas para recordar a los 30.000 desaparecidos. También invitaron a usar las redes sociales publicando contenidos con los hashtag #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil #PlantamosMemoria.

Orán también tendrá su marcha

El pedido de memoria y el repudio por lo acontecido hace 45 años, no solo se centrará en Capital, ya que desde la localidad de Orán también se decidió recordar esta fecha con una movida. La misma está prevista a realizarse desde las 10 horas, en plaza Santa Marta. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS