Última hora

AVANCE DE LA PANDEMIA

Coronavirus en el mundo: Uruguay dispuso el cierre de escuelas y oficinas públicas

En el país se detectaron 2.682 casos nuevos y 19 muertos

Lacalle Pou. Fuente: (Twitter)
miércoles 24 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El Coronavirus continúa haciendo estragos en todo el mundo y esta vez fue Uruguay el país donde se tuvieron que tomar medidas extremas de cuidado para evitar que siga avanzando. En las últimas 24 horas, se registraron cifras récord: 2682 casos nuevos y 19 muertos. 

Ante este complicado panorama, el vecino país tomó la determinación de proceder al cierre de escuelas así como también de oficinas estatales hasta la finalización de las Pascuas. Además también se cancelaron los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, como un intento por frenar los contagios por Covid 19

El inesperado anuncio ante el avance y los contagios por el virus, fue realizado en conferencia de prensa por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien previamente mantuvo una reunión con sus colaboradores para tomar esta determinación, que buscará contener la situación sanitaria. 

Más medidas

 En el marco de las medidas que se dispuso en Uruguay por el Coronavirus, se detalló que de las oficinas públicas solo atenderán aquellas que prestan servicios imprescindibles, hasta el 12 del mes próximo. Como también se dispuso el cierre de los complejos termales durante la Semana de Turismo que coincide con la Semana Santa.

Las medidas de cuidados incluyen que hasta el 12 de abril los bares deban cerrar a medianoche, los free shops en las fronteras permanecerán clausurados y estarán prohibidos los eventos y las fiestas sociales. En ese ínterin la fuerza pública disolverá cualquier aglomeración en el espacio público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS