Última hora

DE TERROR

Avanza el coronavirus: muere el primer paciente contagiado con la cepa británica

La noticia golpeó fuertemente a la sociedad

Avanza el coronavirus: muere el primer paciente contagiado con la cepa británica
miércoles 24 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que durante estas últimas semanas a nivel nacional los casos positivos de coronavirus han ido aumentando de manera pronunciada, hasta incluso se han detectado casos de la cepa británica la cual produjo la primera muerte en la jornada de este martes.

No se habían reportado antes en la Argentina muertes por otras variantes del COVID-19. Se trata de un hombre de 59 años de la provincia de Córdoba, que estaba infectado con la cepa del Reino Unido, considerada una de las mutaciones más peligrosas. Se encontraba internado en un centro de salud privado de la capital cordobesa.

Según se pudo averiguar, esta persona que se contagió de la cepa británica había viajado con anterioridad al exterior, más precisamente a México junto a su pareja, quien también resultó infectada con la variante del Reino Unido, por lo cual se encuentra todavía internada en el Hospital Rawson.

 

Trascendió que hasta el momento la cantidad de personas que se encuentran infectadas con la cepa de Manaos y de Reino Unido en la provincia de Córdoba son 15. Todos estos viajaron al exterior o son familiares directos de personas que estuvieron en el extranjero y dieron positivo para coronavirus cuando se les efectuó el testeo.

Por otra parte y con el fin de llevar tranquilidad a toda la población, desde el Ministerio de Salud de esa provincia emitieron un comunicado informando que no existe la circulación comunitaria de la variante virus de Reino Unido en el territorio cordobés.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS