Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

[FOTOS] Más vale prevenir: Iglesias y monumentos vallados por la marcha del Día de la Memoria en Salta

Además 400 efectivos resultaron afectados

[FOTOS] Más vale prevenir: Iglesias y monumentos vallados por la marcha del Día de la Memoria en Salta
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Han pasado 45 años del 24 de marzo de 1976, la cual no fue una fecha más para los argentinos, puesto a que fue el inicio del golpe militar que decantó en la muerte de miles de personas así como también en la desaparición de otros que hasta el día de hoy son buscados. Hoy habrá marchas por el Día de la Memoria en Salta y frente a esto se vallaron iglesias.

"Nunca más" fue la frase emblema con la que durante años se reclamó por el golpe de Estado y que una vez más sonará por las calles de todo el país, en un agónico pedido por no olvidar nunca lo ocurrido. Por tener siempre presente en la memoria, por ello Salta no estará ajena y una serie de actividades se realizarán. 

Vallados

Con el fin de que todo se mantenga bajo control y que las manifestaciones públicas en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, no resulten en incidentes, desde la Policía de la Provincia informaron que se han levantado vallados en distintas iglesias y monumentos.

Es en tal sentido que Miguel Velarde, Jefe de prensa de la policía, en comunicación con los medios de Salta dio a conocer que, la Policía colocó un vallado especial en la Catedral Basílica, la Legislatura Provincial, Jefatura de Policía y el Cabildo Histórico como parte del operativo.

Además, Velarde confirmó que unos 400 efectivos de la policía estarán afectados para llevar a cabo el operativo de seguridad durante las diversas actividades. El principal objetivo es acompañar a las distintas marchas organizadas para esta jornada.

Fotos:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS