Última hora

DEFINEN PLAZAS

Qatar 2022: Así se definen las eliminatorias para el Mundial

El Mundial ya se palpita alrededor del planeta

Qatar 2022. Fuente (Instagram)
Qatar 2022. Fuente (Instagram)
Qatar 2022. Fuente (Instagram)
miércoles 24 de marzo de 2021

Qatar 2022 ya tiene todos los ojos puestos sobre ella, mientras el mundo se debate en si seguir o no con el fútbol debido a la última ola de coronavirus que cada vez viene más fuerte. La CONCACAF dio un giro de 180° y le cambió el sistema a las selecciones que buscan un cupo para la próxima Copa del Mundo.

La Confederación resolvió las eliminatorias mundialistas de la siguiente manera: se formarán seis grupos de cinco equipos cada uno y sólo se jugarán cuatro encuentros por equipo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda. De esos seis mejores saldrán ganadores las tres selecciones que llegarán a la siguiente fase.

Con estas tres selecciones se disputarán entre septiembre del 2021 y marzo del 2022 contra los mejores cinco del ranking local entre los que están México, Estados Unidos y Honduras, entre otros. De estos ocho, solamente los tres mejores pasarán directamente a disputar la copa mundial de Qatar 2022.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

UEFA

En Europa hoy comienza otra etapa de cara a las eliminatorias mundialistas. El viejo continente posee 13 lugares para la Copa del Mundo del año que viene y serán 55 las selecciones que pelearán por una plaza. Todos los partidos de acá en adelante serán televisados por señales deportivas de cable como DirecTV, ESPN y FOX Sport.

Los equipos se repartirán en diez grupos de cara al campeonato mundial del año que viene. Serán cinco grupos con cinco selecciones cada una y otros cinco grupos con seis selecciones. El método será el clásico todos contra todos y el primer partido se llevará a cabo hoy a las 14 hs entre Países Bajos y Turquía. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS