Última hora

El Gobierno maneja una opción "B" para disminuir la escalada de casos de coronavirus

¿Volvemos al confinamiento?

El Gobierno maneja una opción "B" para disminuir la escalada de casos de coronavirus
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la escalada de casos de coronavirus, el gobierno planifica una opción "B" que les permitirá mantener controlada la situación del nuevo brote. En este sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que se van a tomar medidas "lo más temprano posible", pero contrario a lo que se piensa, no se volverá al confinamiento total como ocurrió en el 2020.

En este sentido, de acuerdo a la declaraciones de la titular de la cartera sanitaria, lo que planifican en esta etapa es la disminución de la circulación de las personas por franjas horarias. "Lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la medida geográfica mínima disminuyendo la circulación de personas por franjas horarias, no apuntar a un confinamiento", sostuvo.

Vizzotti, se explayó sobre la medida que sería anunciada en los próximos días. La funcionaria señaló que el país está "en una situación de alerta hace semanas, no solamente con la situación de la Argentina sino con los países vecinos y el aumento en algunas jurisdicciones que ya están experimentando un aumento comparativo en relación a las últimas semanas".

No obstante, antes de pasar al plan "B" de restricción de horarios, la ministra indicó que hay que evaluar la situación en contexto. "Hay que hacer el promedio semanal pero las provincias con más densidad poblacional han tenido un aumento importante de los casos" y agregó que "hay provincias que han tenido un aumento importante, tenemos que ver cómo evolucionan".

Reforzar los cuidados

La realidad del incremento de casos, según planteó Vizzotti, no debe ser evaluada por un solo día, sin embargo es necesario "reforzar los cuidados para retrasar lo más que se pueda el aumento de casos mientras sigue la campaña de vacunación", señaló. 

Tras advertir sobre la dura situación epidemiológica que enfrentan los países de la región y el riesgo de contraer alguna de las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2, la ministra de Salud explicó: "A la fecha no tenemos circulación predominante en ninguna de las variantes nuevas".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS