Última hora

DÍA REFLEXIVO

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia: multitudinaria marcha de Libres del Sur por las calles de Salta

Salieron a las calles para decir "Nunca Más"

Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia: multitudinaria marcha de Libres del Sur por las calles de Salta
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las agrupaciones salteñas recordaron el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Una de ellas fue Libres del Sur, que se convocó en las calles de la ciudad al grito de "Nunca Más". Recordando a las víctimas del genocidio más grande de la historia de la Argentina, una columna de seis mil personas visibilizaron esta fecha tan importante para la memoria de los argentinos. 

Pasaron 45 años del Golpe de Estado, y aún hay abuelas y madres que siguen buscando a sus hijos y nietos desaparecidos por el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" que significó la caída de Estela Martínez de Perón y la asunción del gobierno de facto con Jorge Rafael Videla, como presidente. 

Esta fecha, reivindicada años después por el gobierno de Néstor Kirchner, se convirtió en un día de reflexión donde la construcción de la memoria es la herramienta para recordar el pasado, pensando en el futuro que queremos como país. 

En Salta, Libres del Sur, conformó cerca de 12 cuadras de jóvenes, adultos y niños, resaltando la importancia de la Memoria, la Verdad y la Justicia, constuyendo colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. 

Cabe señalar que la fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".

  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS