Última hora

SALTA

Un policía terminó herido en medio de un operativo para detener a ladrones de vacas

Fueron ocho meses de investigación

Un policía terminó herido en medio de un operativo para detener a ladrones de vacas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una banda de salteños que se dedicaban a las faenas clandestinas y hurto de ganado en una funca de la zona rural de la provincia, terminaron presos luego de ocho meses de investigación. El operativo se inició luego de la identificación de los cinco hombres integrantes de la banda.

La compleja investigación arrancó a partir de una denuncia que fue radicada el año pasado. En medio del operativo, uno de los efectivos policiales terminó herido por los disparos de arma de fuego. La minuciosa tarea de campo y el uso de herramientas tecnológicas utilizadas en la investigación, permitieron reunir las pruebas suficientes y solicitar 11 allanamientos al Juzgado de Garantías.

De la detención de la banda participaron más de 100 efectivos de áreas operativas e investigativas, quienes ingresaron simultáneamente y detuvieron a cinco hombres mayores de edad, integrantes de la banda. Además, secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, 300 kilos de carne vacuna y elementos utilizados para faenamiento.

Los elementos secuestrados y las personas detenidas por las faenas clandestinas quedaron a disposición de la Fiscalía Peal de Embarcación y Juzgado de Garantías de zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS