Última hora

PACIENCIA

Quienes fueron vacunados con la Covishield en Salta, deben esperar la llegada de nuevas dosis

Desde Salud piden no concurrir por el momento a los vacunatorios

Quienes fueron vacunados con la Covishield en Salta, deben esperar la llegada de nuevas dosis
miércoles 24 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la llegada del otoño, comienzan a registrarse bajas temperaturas y lluvias. Por consiguiente, el riego a enfermarse es más más propenso. En el caso de Salta, al igual que en el resto de país, muchas personas que fueron vacunadas contra el coronavirus con la Covishield aguardan para recibir la segunda dosis. No obstante, estás aún no arribaron a la provincia.

En esta línea la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que “tenemos que aguardar que el Ministerio de Salud de la Nación envíe las vacunas. Hasta tanto eso ocurra, las personas que deben recibir la segunda dosis tienen que esperar”.

Asimismo la funcionara aclaró que “no es posible combinar vacunas de distintas marcas. Por lo tanto, quienes fueron vacunados con la Covishield, deben recibir la segunda dosis de la misma vacuna”.

Finalmente desde el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública solicitaron a las personas que fueron vacunadas con la primera dosis de la Covishield, y que ya deben recibir el complemento por haber transcurrido el tiempo necesario, no concurran a los vacunatorios, dado que no cuentan aún con las mismas.

Habilitaron los pre-turnos para mayores de 60 años

Cabe recordar que desde ayer, se habilitaron los pre-turnos para la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 60 años en Salta. De esta manera, quienes quieran ser inmunizados, pueden ingresar a la página web vacunate.salta.gob.ar, seleccionar su rango etario, y solicitar el pre-turno que luego arrojará un número de orden.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS