Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Durante la madrugada, partirá otro vuelo a Rusia para traer más vacunas Sputnik V

Al momento se desconoce la cantidad exacta de dosis que llegarán a la Argentina

Durante la madrugada, partirá otro vuelo a Rusia para traer más vacunas Sputnik V
miércoles 24 de marzo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A fin de inmunizar a la mayor cantidad de personas posible ante la inminente llegada de la segunda ola del COVID-19 a la Argentina, durante la madrugada partirá otro vuelo a Rusia para traer más vacunas Sputnik V.

“Queremos informar que a las 01:30 parte un nuevo vuelo de Aerolíneas con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la novena operación que realizamos a Rusia cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19”, anunció el presidente de  Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, a través de Twitter.

Según se informó, el vuelo que traerá una nueva partida de la Sputnik V partirá a la 1:30 de este jueves, bajo el número AR1064, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se estima su llegada al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la medianoche de Rusia (aproximadamente las 18 de nuestro país). Permanecerá alrededor de cinco horas realizando los trabajos de carga de las vacunas.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando”, expresó Ceriani.

 

Octavo vuelo

Cabe recordar que el pasado lunes arribó el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis de la vacuna rusa. De acuerdo al criterio establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, esta nueva partida comenzará a llegar a las provincias entre el viernes y sábado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS