Última hora

VERGONZOSO

Coronavirus: en Italia encontraron escondidas casi 30 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca

El gobierno afirmó desconocer el tema

Vacuna AstraZeneca. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En un hallazgo tan sospechoso como indignante, encontraron 29 millones de dosis de la vacuna Astrazeneca contra el Coronavirus, ocultas en Italia. Las mismas estaban destinadas a ser exportadas al Reino Unido. 

De acuerdo con lo que se publicó a través de un diario local, estas dosis contra el Covid 19 no había sido informado al gobierno italiano, desde donde se manifestó no estar al tanto de esta irregular situación. No es un dato menor que se trata de una cifra elevada. 

Según trascendió, las dosis  de la vacuna contra el virus que tiene en vilo al mundo, fueron encontradas en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma, después de que así lo advirtió la Comisión Europea. Parte de ese material fue producido en los Países Bajos, por la firma Halix. 

Esta irregular y llamativa situación por las vacunas contra el Coronavirus, se conoció el día en que el gobierno comunitario modificará el mecanismo de control creado para impedir la exportación de vacunas al exterior por fabricantes que estén incumpliendo sus compromisos de venta a los países de la Unión Europea.

Tensión mundial

Cabe tener presente que los constantes incumplimientos de AstraZeneca con las entregas comprometidas con los socios de la Unión Europea, mientras abastece sin retrasos a Reino Unido con lo producido en plantas europeas, elevó la tensión con Londres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS