Última hora

ATENCIÓN

¿Vuelve el IFE?: el anuncio del Gobierno al respecto

El beneficio fue abonado en tres ocasiones el año pasado debido al contexto sanitario.

¿Vuelve el IFE?: el anuncio del Gobierno al respecto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue uno de los beneficios que lanzó el año pasado el Gobierno nacional para los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. El beneficio se abonó en tres ocasiones durante el 2020 y el Estado decidió cortar la bonificación debido a la reactivación económica del país. Otro beneficio es el de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 


Ambos incentivos económicos volvieron a la escena luego de que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que, ante una eventual segunda ola de contagios, el Gobierno estaría dispuesto a aumentar los planes de asistencia. En este sentido, destacó que este tipo de programas sirvió para demostrar “el nivel de informalidad que hay en el país y lo complicados que están los jóvenes”. 


Sin embargo, dejó en claro que “la vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto”. En una entrevista en TN, el ministro brindó más detalles al respecto: “Yo tengo que sostener la asistencia alimentaria, crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”.


Por esta asistencia económica, el Gobierno nacional desembolsó más de $200 mil millones durante el año pasado. “Claramente marca que hubo una decisión de acompañar” expresó. “El año pasado se cerró toda la actividad. Para mí, abril, mayo y junio fueron los meses más complicados porque desbordaron los comedores. Este año es distinto: si una maestra o un alumno tiene coronavirus, se cierra el aula, no la escuela; si una fábrica tiene problemas, no afectará a todo el sector productivo”, añadió.


Aumento de los beneficiarios


Además del IFE, el ministro destacó que previo a la llegada de la pandemia, había “8 millones de personas que recibían asistencia alimentaria”. De este modo, remarcó que después esa cifra aumentó “a 11 millones y hoy estamos parados en 10 millones porque la gente ya puede hacer changas, pero no le rinde la plata”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS