Última hora

ATENCIÓN

Nunca en Argentina: Angela Merkel reconoció un gravísimo error, pidió disculpas y dio marcha atrás con una medida

La canciller dio un discurso de disculpas tras reconocer un error cometido

Nunca en Argentina: Angela Merkel reconoció un gravísimo error, pidió disculpas y dio marcha atrás con una medida
jueves 25 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En el marco de la llegada pronta de la Semana Santa, la canciller de Alemania, Angela Merkel, había ordenado el confinamiento estricto durante cinco días para evitar la propagación del coronavirus en ese país. De inmediato fue cuestionada y debió marcha atrás, pero antes pidió disculpas a todos.

Es en tal sentido que, en las últimas horas una noticia causó sorpresa en todo el mundo debido a que la reconocida canciller dio marcha atrás con una polémica medida de restricción por Semana Santa. Y no solamente eso, sino que además pidió disculpas de manera pública a través de un discurso.

Asimismo, luego de recibir varios cuestionamientos por las medidas de restricción y confinamiento estricto "poco claras" que podrían llegar a tener severas consecuencias sobre la sociedad, Angela Merkel reconoció que "todo fue un error" y "como error el mismo debe corregirse y si es posible a tiempo", manifestó.

"Sé que esta propuesta causó una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos", dijo la canciller a través de su discurso, además trató de justificarse explicando que las medidas fueron pensadas con "las mejores intenciones" para desacelerar la tercera ola de contagios.

Vale mencionar que las autoridades del país alemán tenían planeado que del 1 al 5 de abril se endurecieran totalmente las restricciones actuales que ya están rigiendo hasta el 18 del mismo mes. Por esos cinco días pretendían que todos los locales comerciales permanezcan cerrados y las reuniones sean limitadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS