Última hora

IMPACTANTE

Coronavirus: cayó un helicóptero que llevaba vacunas de Pfizter ¿A dónde iba?

Tras el impacto no se pudo rescatar ninguna dosis

Helicóptero en Uruguay. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de marzo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Una impactante aterrizaje de emergencia de un helicóptero que transportaba vacunas de Pfizer contra el Coronavirus decantó en el inmediato incendio de la aeronave por lo que no se pudo rescatar ninguna dosis. Lo positivo de la situación es que no se registraron víctimas fatales. 

 El helicóptero pertenecía a la fuerza aérea de Uruguay y el accidente se produjo en el departamento Rocha de ese país, viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, aunque fueron internados en observación en el hospital local. De las dosis contra el Covid 19 no se pudo rescatar nada. 

Sobre este tema, Diego Pintado, director de Salud del departamento uruguayo de Rocha, informó que el accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 2,  en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad en el kilómetro 184 de la ruta 9. Lamentablemente la carga de vacunas contra el virus no pudo recuperarse. 

Logística

Tras el aterrizaje forzado por las fallas técnicas que comenzó a mostrar el helicóptero se incendió y por el fuego se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar contra el Coronavirus a unos 300 adultos mayores de 80 años.

La aeronave formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas que llegaron anoche al vecino país. Uruguay recibió en las últimas horas un nuevo lote de 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se sumaron a las 100.000 que habían arribado semanas antes. El gobierno uruguayo espera que arriben unas 50.000 dosis cada semana hasta fines de abril.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS