Última hora

Trámites ANSES

Venta ilegal de turnos y reclamos por problemas en las prestaciones: ¿Cómo denunciar en ANSES?

Esta práctica atenta contra la normal atención al público.

Venta ilegal de turnos y reclamos por problemas en las prestaciones: ¿Cómo denunciar en ANSES?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Producto del contexto sanitario, la ANSES potenció la atención virtual en sus dependencias. A pesar de esta situación, la entidad igualmente brinda asistencia de manera presencial pero, para ello, los beneficiarios deben sacar turno previo para poder asistir a alguna de las instituciones. Es ahí donde radica la polémica en el último tiempo. 


Sucede que crecieron las denuncias en la región por la venta de turnos para asistir al organismo previsional. Por esta razón, la gerente de la UDAI Salta Norte, Susana Aramayo, adelantó en Profesional FM que “se han tomado cartas en el asunto” con el objetivo de prevenir que se sigan sucediendo estos casos, lo que deviene en una defectuosa atención presencial en las sucursales. 


Para esta situación, u otras situaciones ilegales, la ANSES brinda la posibilidad de realizar el reclamo o denuncia que sea correspondiente. Para ello, los beneficiarios deben ingresar a la web en Mi Anses, eligiendo la sección “Denuncias”. Asimismo, la denuncia se puede realizar por vía telefónica. Para ello, es necesario comunicarse al número 130 y, desde allí, realizar la denuncia correspondiente. 


Del mismo modo, la entidad estatal brinda la posibilidad de realizar estos reclamos de manera presencial en la oficina más cercana. En caso de realizar una denuncia por un problema con las prestaciones, el trámite se realiza de manera virtual desde la web del organismo. Se siguen los mismos pasos mencionados anteriormente, solo que en se continúa seleccionando “iniciar denuncia”. Luego, es necesario completar los datos correspondientes en el formulario y enviar la denuncia. 


Motivos de denuncias


Entre los motivos de reclamos, la ANSES permite denunciar por falsos llamados telefónicos o falsos correos que mencionan a la entidad; cobro de un beneficio indebidamente; irregularidades en el cobro de la AUH; denuncia a un apoderado o gestor; documentación falsa; y descuentos de una mutual. “ANSES se compromete a cumplir con plazos máximos para la realización de sus trámites, recibiendo el reclamo formal de los ciudadanos en caso de no cumplir los tiempos”, indicó la entidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS