Última hora

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Falsos verduleros transportaban más de cuatro toneladas de hojas de coca desde Salta hasta Buenos Aires

El resto de la mercadería fue donada a escuelitas de Anta

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de cuatro toneladas de hojas de coca fueron decomisadas cuando iban a ser trasladadas desde Joaquín V. González (cabecera del departamento Anta) hasta la provincia de Buenos Aires. El vehículo salía de una finca, y por el hecho fueron detenidas dos personas. 

Los responsables de este ilícito eran un tucumano y un salteño oriundo de la localidad de El Pichanal. Los detuvieron por el delito de contrabando agravado, ya que fueron el nexo de las transacciones ilegales que se hicieron en la frontera. El procedimiento fue realizado por la Policía de la Provincia.

El decomiso de las hojas de coca se concretó en la mañana del miércoles 24 de marzo, sobre la ruta nacional 16, kilómetro 607. Asimismo, informaron que, al frente del operativo estuvo el director de drogas Peligrosas, Walter Ramírez. Los involucrados tienen 26 y 21 años, y sus domicilios son en Monteros y Colonia Santa Rosa, respectivamente. 

Lo que se supo hasta ahora es que, los contrabandistas, están detenidos bajo jurisdicción federal. Asimismo, la policía informó que el secuestro de hojas de coca fue pesado ante testigos hábiles, detectando 4,5 toneladas del vegetal, distribuidos en 184 bultos.

La investigación

De acuerdo a las primeras informaciones, la detención se produjo luego de cinco meses de investigación tras un dato confidencial que daba cuenta de que se utilizaba la ruta nacional 16 para transportar mercadería de contrabando y posiblemente sustancia estupefaciente en camiones de transporte de hortalizas y frutas de estación.

Los controles vehiculares se hicieron en puntos estratégicos hasta que dieron con un camión marca Mercedes Benz L 1518/48 con acoplado térmico, que cumplía con las características investigadas, y procedieron a inspeccionar el cargamento. El nerviosismo de los ocupantes alertó a los efectivos policiales, e inmediatamente detectaron los bultos de coca. 

La fiscalía federal, además de ordenar el decomiso y detenciones hizo lugar a la petición de donar el resto de la mercancía (hortalizas y fruta) para paliar necesidades de comedores y escuelas de Anta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS