Última hora

A tener en cuenta

Vence el plazo: los requisitos claves para pedir el reintegro de AFIP por el impuesto al dólar

Los usuarios que compraron dólares, ahora pueden solicitar la devolución del monto cobrado por la entidad.

Vence el plazo: los requisitos claves para pedir el reintegro de AFIP por el impuesto al dólar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que para iniciar el trámite de devolución del impuesto al dólar es necesario cumplir con ciertos requisitos. De este modo se podrá avanzar en la percepción de 35% para aquellas personas que hayan adquirido la compra de esta moneda en el mercado formal y que fue establecido por el Gobierno nacional. 


En este sentido, el ente recaudador detalla que es necesario contar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), además de una clave fiscal. Es necesario adherir al Domicilio Fiscal Electrónico para poder avanzar en el trámite, como así también resulta fundamental informar al organismo la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta bancaria para percibir el reintegro. 


Cabe recordar que la medida de AFIP comenzó a implementarse a través de la resolución general 4.815 que entró en vigencia en septiembre del año pasado, estableciendo el próximo miércoles 31 de marzo como la última jornada en la que se mantendrá habilitada la opción virtual de la institución para solicitar el reintegro del monto retenido durante las transacciones de compra de dólar. 


En qué consiste la retención


El mecanismo de percepción que realiza la entidad estatal fue instalado por el Gobierno debido a la existencia de capacidad de ahorro en un sector de las y los contribuyentes. El mismo consiste en el pago de una alícuota del 35% que impactará en todas aquellas operaciones que se enmarquen en el Impuesto País. 


De este modo, la AFIP aplica la percepción en la compra de moneda extranjera para ahorro, al realizar la operación. También la aplica en las compras abonadas con tarjeta de crédito o compra (en la fecha de cobro del resumen); compras abonadas con tarjeta de débito y servicios contratados por agencias de turismo y transportes con destino al exterior.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS