Última hora

TIPO UBER

Sumando tecnología, la AMT contará con una aplicación para pedir taxis y remises

Estará integrada por vehículos habilitados

Marcelo Ferraris. Fuente: (Twitter)
jueves 25 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de evaluar algunas de las ventajas que ofrece el sistema de UBER, desde la AMT se decidió crear una aplicación que permita contar con un servicio similar que trabajará con taxis y remises habilitados por el organismo público. 

 En este sentido, desde la Autoridad Metropolitana del Transporte ya se comenzó a trabajar en este nuevo sistema que permitirá a los ciudadanos salteños a pedir un taxi o remis y que además el mismo trabajará en base las tarifas establecidas por el organismo, lo que evitará recargos en los viajes. 

La aplicación que acaba de diseñar el organismo público, funcionará desde cualquier celular para facilitar el servicio a los pasajeros y solo trabajará con unidades habilitadas lo que dará mayores garantías de seguridad. En relación a este tema, el titular Marcelo Ferraris, dio detalles del tema. 

En diálogo con un medio radial, especificó que las primeras pruebas de esta aplicación que cuenta con el aval de la AMT, estaban previstas para esta semana, pero debido a un error fueron postergadas para la semana próxima. Contó también que la próxima semana se reunirá con representantes de los sectores de taxis y remises para mostrarles el desarrollo y comprometerlos para realizar nuevas pruebas antes del lanzamiento oficial.   

En defensa del sistema

Sobre esta aplicación que se comenzará a implementar próximamente en comparación a Uber expresó que no se puede permitir el avasallamiento de toda la normativa en la materia. En ese sentido denunció que ellos están acostumbrados a hacerlo de esa manera y por ello están obteniendo fallos desfavorables en varias ciudades del país.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS