Última hora

DESDE LA LEGISLATURA

Salteños marcharán para pedir la derogación de la Ley del Aborto

Es en el marco del Día del Niño por Nacer

Salteños marcharán para pedir la derogación de la Ley del Aborto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se recuerda el Día de Niño por Nacer y las agrupaciones "provida" de Salta saldrán a las calles de la ciudad a manifestarse contra le Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobada en diciembre del año pasado. También se sumó a esta convocatoria la Conferencia Episcopal Argentina.

En claro rechazo a la despenalización del aborto, saldrán a manifestarse desde las 17 con carteles haciendo alusión a la declaración de inconstitucionalidad de la ley. Justamente, ese es el eje de la convocatoria para esta tarde que -además- solicitaron se haga respetando todos los protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus. 

En Salta, esta fecha especial del Día del Niño por Nacer, partirá desde la Legislatura hasta el Monumento al General Güemes. "Por la derogación de la Ley del Aborto" es la consigna y pueden concurrir todas aquellas personas que deseen manifestarse por el rechazo de la IVE, una de las leyes que genera más controversia en todo el país. 

El comunicado de la CEA

Respecto a esta fecha, la Conferencia Episcopal Argentina, difundió un mensaje en el que ratificó su postura de que "el Estado, la familia y los individuos" tienen que "respetar la vida desde su concepción". En el comunicado que emitieron señalaron lo siguiente: "afirmamos con la misma certeza que nos da la ciencia biológica que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla".

El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente en cada 25 de marzo, y es un símbolo para los católicos en su rechazo a las iniciativas que legislan a favor de la interrupción del embarazo. En lo religioso, coincide con la Solemnidad de la Anunciación, que en el culto católico recuerda el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María sobre la concepción de Jesús. En Argentina, la fecha fue instituida y oficializada en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Menem, con la venia del papa Juan Pablo II.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS