Última hora

EXCELENTE NOTICIA

Santiago Silva venció: La Cámara de Apelaciones falló a su favor y la AFA levantará su sanción

El delantero uruguayo pasó más de dos años sin jugar

Santiago Silva. Fuente (Instagram)
Santiago Silva. Fuente (Instagram)
Santiago Silva. Fuente (Instagram)

Santiago Silva recibió la mejor noticia que esperaba desde hace dos años: en las próximas horas será habilitado por la AFA para poder volver a jugar. El Pelado Silva fue suspendido en el 2019 de manera oficial luego dar positivo en un control antidoping cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El Tanque Silva recibió la comunicación oficial del fallo hace dos años, luego de que la Asociación de Fútbol local definiera que se le encontraron en sangre altos niveles de testosterona. Sin embargo, y gracias a que tenía todas a su favor, apeló y pudo demostrar que estas alteraciones se debían a un tratamiento médico completamente autorizado.

Ahora, Santiago Silva ve correr los minutos en el reloj hasta que la AFA le comunique de manera oficial que su sanción fue levantada. De esta manera, en las próximas horas ya podrá volver a jugar definitivamente en Atlanta, un refuerzo de gran importancia para el equipo de Walter Erviti, que también es uno de sus mejores amigos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Santiago Silva (@tanquesilva09)

Puesto que el fallo fue a su favor, con el visto bueno de la Cámara de Apelaciones, el centrodelantero uruguayo podrá solicitar una medida excepcional a la institución manejada por el Chiqui Tapia para volver a la actividad ya que el mercado de pases cerró. Pero en estos momentos, no hay nada que no vaya a hacer para cumplir su sueño de volver a jugar.

El hecho

Durante el año 2018, cuando el futbolista uruguayo jugaba con el Lobo de La Plata se le realizó un control antidoping con el resultado conocido. Al año siguiente por medio de las máximas autoridades del fútbol se le comunicó la suspensión definitiva hasta el 2022. Sus razones fueron investigadas y se descubrió que la testosterona era parte de un tratamiento para poder ser padre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS