Última hora

HABRÁ UNA MARCHA

Referente provida afirma que "la ley del aborto nos introduce en una incoherencia cultural"

Habrá una acción popular para impulsar la inconstitucionalidad

Referente provida afirma que "la ley del aborto nos introduce en una incoherencia cultural"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde 1998, se recuerda -cada 25 de marzo- el Día del Niño por Nacer. La disposición del entonces presidente, Carlos Saúl Menem, este 2021 toma mayor relevancia ya que en diciembre del 2020 se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. A partir de esto, el sector "celeste", convocó a una marcha que se llevará a cabo esta tarde en Salta. 

Una de las referentes de este movimiento que se denomina "a favor de la vida", Rosario Sylvester, habló con InformateSalta sobre la movilización y lo que representa este día para quienes rechazan el aborto en cualquier circunsancia. En primer término sostuvo que en el 2005 "en Salta se instituye la ley provincial del Día de los derechos del niño por nacer", por lo que "el Poder ejecutivo debería comprometerse, a través del ministerio de Educación, a reconocer, promover y difundir estos derechos".

"Desde que hay una concepción, hay una persona", señaló sobre la relevancia del Día del Niño por Nacer. El decreto presidencial firmado por Menem, señala que este es un día para reconocer el valor inalienable de la vida humana que emana de la vida misma. "Más allá de las cuestiones religiosas, se le deben reconocer los mismos derechos que le corresponden a todo niño nacido", sostuvo Sylvester.

Ley IVE

Sobre la realidad provincial frente a cumplimiento de la ley IVE, Sylvester manifestó que "desgraciadamente el panorama cambió mucho con la ley del aborto. Nos introduce en una incoherencia cultural y en las leyes. Desgraciadamente se está promoviendo el aborto, ha crecido la demanda y la oferta de aborto, la ley sancionada es una verdadera promoción del aborto como práctica".

Además, adelantó que junto a un legislador, están trabajando "en un pedido de inconstitucionalidad que se presenta como una acción popular que se presenta con muchas firmas, en los próximos meses nos vamos a dedicar a que Salta tenga una fuerte presencia de salteños pidiendo la derogación de la ley".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS